Una desaparición sospechosa – Raquel Mínguez

Tema 4: 4.3 El documental. Tipos de documentales. El documental como documento cultural.

MV5BY2E2ODAxODYtN2U2MC00YzE0LTllNDctNWQ1ZjMxODdiNzBiXkEyXkFqcGdeQXVyMTMxODk2OTU@._V1_UY268_CR4,0,182,268_AL_“La desaparición de Madeleine McCann” es una serie-documental donde recoge toda la desaparición de esta niña británica en Portugal en 2007.

Durante toda la serie abarcan el caso, las diferentes teorías que lo engloban, los fallos de la investigación policial y todas las pistas que surgieron. Se comenta que cada episodio ha rondado el millón de euros.

Una característica del documental es que los padres no quisieron participar en la serie. Así lo afirmaba Clarence Mitchell, portavoz de los padres “no entienden como la serie puede ayudar a la búsqueda de su hija”. Al ser difícil que los padres aparecieran, la pieza contó con los detectives portugueses que ayudaron a la investigación del caso, Gonçalo Amaral, su teoría era que los padres mataron a su hija. Brian Kennedy, el que financió la primera búsqueda y Julián Peribanez, detective privado de la familia.

Todo comienza cuando el 3 de mayo de 2007 los McCann dejaron a sus 3 hijos dormidos en el piso que habían alquilado y se fueron a tomar algo cercano a un bar, la madre cuando fue a ver como estaban sus hijos, Madeleine ya no estaba.

Una vez hechas las declaraciones, los padres se contradecían, rastros de sangre en la habitación, un coche alquilado fueron los que determinaron que los padres mataran a su hija, pero por faltas de pruebas no llegaron a ser detenidos.

Durante los años siguientes hubo varias personas que dijeron haber visto a la pequeña en Europa y Latinoamérica. En 2008 se archivó el caso y en 2011 Scotland Yard reavivó el caso hasta hoy en día.

El documental de Netflix explora todas las teorías, desde la de que sus padres la mataron hasta la de que ha sido asesinada por un pedófilo local. Como vemos hay muchas teorías y todas dispares por lo que hay demasiados huecos que rellenar y declaraciones y actos sospechosos por lo que ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *