4.2. Emergencia y evolución de la tecnología video. La postproducción en la imagen videográfica.
Quise traer este tema para la entrada de esta semana porque es una película (la original) que me gusta mucho y que creo que en la parte de postproducción tiene mucho proceso de trabajo y construcción para que quede lo más real posible y sorprenda al público.
Entonces como última entrada de este blog, les hablare una película que será estrenada el 24 de mayo, pero para muchos no es una nueva película, es más es una película que significa infancia para muchos.
Si, les traigo Aladdin una película musical de aventura y fantasía romántica estadounidense dirigida por Guy Ritchie basada en un guion escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor, y co-producido por Walt Disney Pictures, Lin Pictures, y Marc Platt Productions. Es una adaptación de la película animada de 1992 de Disney. Los protagonistas de este filme son Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como Jazmín, Will Smith como el genio, Marwan Kenzari como Jafar, etc.
Ahora la película será con personas reales, en vez de animada cómo es la original y esto requiere un gran trabajo de postproducción ya que hay varios elementos que sólo se pueden agregar por edición como por ejemplo el genio, un gigante azul que se va transformando en humano, también la alfombra mágica que vuela, los animales que salen como el mono de Aladdin, y otros efectos que se pueden ver en tráiler más lo que veremos en la película cuando sea estrenada.
Hablando de las postproducción el encargado de los efectos visuales fue la compañía Industrial Light & Magic y supervisado por Michael Mullholland, Daniele Bigi y David Seager con la ayuda de Hybride Technologies, DNEG, Nzviage y Proof.
Podemos declarar que esta película va a estar llena de magia, esperemos que cumpla nuestras expectativas ya que como fan de la película original y de paso es parte de mi infancia, espero mucho con esta adaptación.
Esperemos que sea un éxito de película y ojalá les haya gustado mi última entrada. Les dejo el trailer para que vean la magia y el trabajo del que les hablo. Me despido… por ahora