Estúpido futbol. – Iván Espert Salvador

4.2. Emergencia y evolución de la tecnología video. La posproducción en la imagen videográfica.

He escogido este tema por la vuelta de la champions estos días, además de que considero importantísimo tanto para los espectadores como para la publicidad y el mundo colosal que hay detrás del futbol, el trabajo de posproducción en directo que hay detrás de cada partido.

El futbol se resume en 22 personas dándole patadas a un balón. Este insignificante hecho, lo creas o no, despierta dentro de los corazones de los espectadores adrenalina y furor, algo que muy pocas cosas consiguen. Actualmente, los hinchas de cada equipo sienten que pertenecen al mismo. Algunos de forma adecuada, y otros no tanto.

La cuestión es que, cada aficionado y aficionada que ve el partido en el sofá de su salón, quiere ver todo y absolutamente todo lo que pasa dentro y fuera del campo. Observar cada repetición desde todos los ángulos, casi en el momento en que acaba la acción. Y esto es gracias al trabajo de gente que tiene que hacer su trabajo en tiempo récord.

Estamos hablando de un trabajo excelente, llevado a cabo en el menor tiempo posible, y sin margen de error.

Esto es culpa de las exigencias que, cada vez aumentan, los aficionados tienen. Al final el mundo del futbol, que no deja de ser deporte y espectáculo, se convierte en un mercado, en el que las empresas solo buscan el beneficio propio y se mueve por intereses.

En conclusión, los aficionados pueden ver repeticiones casi a tiempo real, gracias al trabajo de posproducción instantáneo que realizan los trabajadores del mundo audiovisual del futbol.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *