El videoclip de Michael Rice, representante de Reino Unido en Eurovisión 2019. – Rocío Delgado Navarro

4.4 El videoarte y las artes. Contexto histórico y cultural del nacimiento del videoarte. Evolución: performance, teatro, videoclip.

Enlace al videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=WOBhTgSrXJQ

He esperado un poco más de tiempo para ver todos los videoclips, ya que quería confirmar cual era mi representante favorito por si aparecía algún país que le quitase el primer puesto a Francia. Y efectivamente. Michael Rice ha llegado directo a mi corazón. Reino Unido con “Bigger Than Us” es mi canción favorita de esta edición.  Para mí, lo tiene todo y ojalá ganara Eurovisión 2019 (hecho que dudo bastante ya que Reino Unido siempre queda en últimas posiciones, sino la última). Es un encanto de persona, tiene una voz mágica, y se siente bastante identificado con el mensaje de la canción lo cual proporciona mucha credibilidad al tema. Asimismo, lo que más me gusta de este mensaje es que está creado para despertar consciencias, no es la típica canción de amor, ni mucho menos.

Imagen 1

Referente al videoclip. Se refleja perfectamente el mensaje de la canción. Cuenta la historia de una niña asiática que llega por primera vez a un nuevo colegio. Al principio no tiene amigos, hasta que conoce a otro niño con el cual comparte la misma pasión: la astronomía. Se hacen muy muy amigos. Pero, cuando los padres del niño se enteran de que su nueva amiga tiene dos padres, lo separan de ella. Ellos no soportan esta situación y se escapan de sus respectivas casas juntos para ir a un observatorio astronómico. Ambas familias se dan cuenta de que se han desaparecido y finalmente los encuentran. Los padres del niño recapacitan y tiene un final feliz.

Canción con un trasfondo increíble. El mensaje de la canción en todo momento es, que seamos quien queramos ser, con lo raro, lo que nos diferencia. Que no hay que poner etiquetas. Michael Rice quiere celebrar la diversidad, el género, cualquiera que sea tu sexualidad. La canción realmente tiene un gran mensaje, y es muy universal también sobre amar, y amarnos los unos con los otros.

Si tuviera que poner una pega a esta canción sería que la letra se repite mucho. Pero sinceramente, no me molesta que esto suceda ya que la canción va teniendo una continua evolución. El primer “It’s bigger than us” no tiene nada que ver con el último.

En definitiva, la canción trata sobre el amor, el amor hacía las personas, hacia el ser tú mismo. Que no se deberían poner etiquetas por ser como somos. No lo digo más veces, me fascina esta canción, el representante, la voz y sobre todo el mensaje. Para terminar, doy gracias de que Reino Unido forme parte del Big 5, porque si esta canción se quedara en las semifinales sería todo un robo.