La publicidad en la actualidad es un conjunto de estrategias, formas y contextos de comunicación orientados a persuadir a las personas de algo o de hacer algo. El objetivo principal podemos decir que es llamar la atención del consumidor para su consumo.
También, podemos decir que la publicidad es algo con lo que podemos transmitir ideas. Nadie puede negar que la influencia de los anuncios es real, y que estos pueden transmitir valores y actitudes en la educación ética y estética de la ciudadanía y en la globalización de las formas de vida y de percibir el mundo en nuestras casas.
En nuestros días, la publicidad nos acompaña a donde sea y esta se encuentra en todas partes. La publicidad presenta la visión de felicidad para ocultar su verdadero recado, que es el de la falta y la insatisfacción de cosas.
Las mujeres en la publicidad, toman un papel muy importante ya que son un objeto de impacto imprescindible. Especialistas saben que ellas forman el grupo consumidor más importante y numeroso. La mujer se convierte en el personaje ideal para el mundo del consumo. Las mujeres son consumidoras de productos personales, para la casa, y para el hombre.
El rol que juega la mujer en la publicidad tiene 3 campos:
Una publicidad estereotipada en los roles tradicionales del hombre y la mujer. La publicidad que idealiza la belleza femenina.
La publicidad que cosifica la sexualidad femenina.
En conclusión, podemos decir que vivimos en un mundo que a pesar de que podamos pensar que ha evolucionado estas cosas nos hacen ver que aún queda mucho por progresar y que en un futuro la imagen de la mujer en la publicidad no debería representar cosas que hoy en día simbolizan.