5.3: Ciberespacio, cibercultura y medios de comunicación
La plataforma de Instagram ha decidido integrar la opción de compra sin salir de la aplicación, algo que supondrá una mejora en la facturación para los que venden en ella.
Es un hecho que Instagram se ha convertido en la red social líder entre los jóvenes, por ello la nueva iniciativa de Instagram será fomentar las ventas dentro de la aplicación mediante su nueva función Checkout.
Hasta ahora era necesario salir de la aplicación para poder realizar la compra, con todos los fallos e inconvenientes que pudieran ocurrir; con esto se agiliza el proceso, donde las empresas no pierden clientes e Instagram se llevará una comisión. De momento solo veinte grandes marcas están dentro de este proceso, aunque se prevé que llegue a todos.
Los pequeños comercios que nacieron y se anuncian en esta plataforma, ahora se verán beneficiados con esta nueva función; desde moda hasta a comida todo será posible.
A partir de ahora será indispensable que los usuarios que traten de vender sus productos se mantengan más activos aportando relevancia a aquello que venden para llegar de este modo a los posibles clientes, esto será mas facil si el perfil es agradable a la vista además de tener unos precios competitivos.
El desafío al que se expone Instagram es entrar en el mercado internacional. ¿Podrá hacer frente a las grandes compañías, como Alliexpress o Amazon? En este caso, todo se decidirá dependiendo de los gastos de envío, será necesario que encuentre distribuidores fuera, de lo contrario el precio se disparará.
“Muchos negocios están virando para ser muy visuales”, la foto lo es todo en un mundo tan digitalizado. Depende de cada empresa cómo quieran afrontarlo, si construir una marca para llegar al cliente, o abordarlo de forma directa, en todos los casos, quien gana siempre es Instagram.
Con la aparición de esta función también ha aparecido la desconfianza de los primeros compradores con los pagos dentro de la aplicación. Al principio siempre aparece este sentimiento de desconfianza a lo nuevo, sobre todo si tiene que ver con pagos a terceros.
https://www.lavanguardia.com/economia/20190323/461169479826/instagram-checkout-influencers-ropa-tiendas-compra.html