EL DESCENSO DE LA RADIO – Manuel Hernández Grau

3.5. La radio hoy. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). La radio en Internet.

La radio ha sido, sin lugar a dudas, uno de los principales medios de comunicación, aunque con la llegada de nuevos medios, como la televisión o internet, este medio ha sufrido una gran bajada de relevancia en la actualidad, pero se ha mantenido a flote.

A pesar de haberse adaptado a las nuevas tecnologías, la audiencia no ha aumentado.

Según el AIMC, la radio en 2018 ha recogido el peor dato desde 2001. A diferencia del año anterior, cuya media era de 103 minutos, este año el consumo radiofónico a descendido un 4%.

Esta caída de audiencia ha sido reflejada en la radio generalista, llegando a su registro más bajo desde que se obtienen datos. Pero la radio temática tampoco se libra del descenso de consumo.

¿Quiere decir esto que la radio está muriendo? Las nuevas tecnologías estas sustituyendo, evidentemente, a los medios más antiguos, pero eso no significa que la radio vaya a desaparecer, pero debería adaptarse mejor si quiere seguir existiendo.

https://prnoticias.com/radio/radio-pr/20172376-consumo-radio-bajo-espana-minimo-cae-niveles-2001

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *