En el año 2019 una heroína a tomado un papel importante en el mundo cinematográfico de Marvel ya que en la siguiente película de los Vengadores será ella una de las que pueda salvar al mundo entero.
El concepto de que una chica vaya a salvar toda la existencia resultaría algo difícil de asimilar años atrás y esta película no habría sido bien recibida. Pero esta claro, que este film ha dado un boom en las carteleras haciéndose dueña de la audiencia y ganándose el respeto y el apoyo del público.
Todo esto, el que una mujer pueda ser poderosa en el cine ha dado pasos pequeños, pero estos han sido suficientes para poder ir avanzando en su trayectoria.
Algunas de ellas surgieron en los años 40 en los números de Marvel, y asombraron por sus capacidades sobrenaturales y sobre todo su carácter inédito.
Aunque muchas de estas superheroínas surgieron a partir de personajes masculinos, logran demostrar en sus respectivas aventuras que pueden adoptar diferentes roles, de líder, defensora o combatiente, no temen nada ni nadie y, sobre todo, se valen por sí mismas.
Si, estos personajes arrasan con el mito de la mujer que necesita un hombre para salvarse, ellas son las responsables de su propia vida y pueden proteger a los demás y a ellas mismas solas.
Podemos nombrar otra película estrenada hace pocos años que se llama Wonder Woman, y es otra película donde una mujer toma un papel principal de heroína.
En conclusión, podemos decir que las mujeres están aumentando su poder de forma considerable en las películas y cada vez son más de ellas las que nos salvarán tomando un papel de heroína.