Eurovisión 2019: Miki estrena videoclip y versión definitiva para ‘La Venda’ – Rocío Delgado Navarro

4.4 El videoarte y las artes. Contexto histórico y cultural del nacimiento del
videoarte. Evolución: performance, teatro, videoclip.

La canción que representará a los españoles en Eurovisión 2019 ya tiene su sonido definitivo. La propuesta de España liderada por Miki Núñez ha presentado la versión definitiva de «La venda» así como su videoclip.
Antes que nada, os dejo aquí el famoso videoclip por si todavía no lo has visto:
Miki – La Venda – Spain – Official Music Video – Eurovision 2019

El videoclip está en la línea de lo que me esperaba. Francamente, el making off y el teaser ya me habían desvelado casi todo el videoclip. A sí que, sorpresa ninguna. No obstante, han mejorado algunos aspectos de la canción. Han potenciado el puente de la canción. De hecho, me atrevería a decir que el puente destaca más que el propio estribillo. Eso es debido a cambios como, por ejemplo, que hayan añadido una guitarra española en el inicio del puente. Además, ahora suena muy épico. Esto es gracias a la percusión añadida que, destaca mucho en esta parte de la canción. En definitiva, lo han mejorado para que ese momento sea super mágico. Al mismo tiempo, ahí sucede un detalle en el videoclip que me encanta. Hacen un efecto con las palmas al ritmo del tambor, que atrae toda mi atención. Es la parte que más me gusta de la canción.

Pero luego también hay cositas que no me han gustado, por ejemplo, la coreografía absurda que hay. Me parece patética, espero que no la hagan en Tel Aviv. Por tanto, recemos porque solo sea parte del videoclip para dar cierto “dinamismo”.
La venda
A esta canción si algo le caracteriza es que es una canción de directo. El videoclip no trasmite lo mismo que en vivo. Igual que hay canciones que en directo pierden toda su esencia, afortunadamente, en este caso, a ‘La Venda’ se la concede. Transmite fiesta cuando la está cantando e invita a todos a bailar. Es por ello por lo que pienso que va a ganar muchísimo en directo. Va a ser mágico ver a todas esas personas que estén en el festival bailando, que en ese caso, no serán figurantes como en el videoclip lo cual provoca que sea más “artificial”.

Opino que, en el propio festival, Miki se crecerá y será una canción que ponga a bailar a todo el mundo como he dicho antes, pero sinceramente, no es una canción ganadora de Eurovisión porque para poder ganar Eurovisión considero que el producto musical debe requerir unos ingredientes. Y España no reúne estos 4 ingredientes que, considero que tiene que poseer un país para ganar Eurovisión. Ahora no voy a entrar en detalle, pero ya los explicaré en un próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *