8M – FRANCISCO BERBEGAL

El pasado día 8 de marzo miles de mujeres en España salieron a la calle a manifestarse y a reivindicar sus derechos y su igualdad frente a los varones.

En esta huelga también se manifiestan hombres defendiendo a las mujeres y son igual de partícipes en esta lucha. Es cierto que bien no todas las mujeres salen a la calle a manifestarse, pero hay una gran cantidad de ellas que llegan y se unen al montón para luchar.

Las manifestaciones han coloreado de morado los centros de las principales ciudades de la península. Madrid, con 350.000 personas y Barcelona, con 200.000 personas, han conducido las cifras de asistencia en las marchas.

Esta lucha de la mujer abarca diferentes ámbitos tanto políticos como económicos y sociales. Hoy en día el cuerpo de la mujer sigue siendo objeto de debate y nos centramos en temas como la prostitución o la violencia de género que son muy importantes. Con cifras alarmantes en las muertes a causa de la violencia de género también en este día se lucha por un cambio en la sociedad para garantizar la seguridad de la mujer en la sociedad.

A raíz de la noticia de La Manada hace unos años las luchas y quejas por estos actos han aumentado notablemente. Se quiere garantizar la seguridad de la mujer en todos los ámbitos.

Es cierto que aún la lucha por este gran cambio esta por venir y es necesario un giro en la mente de todo el mundo en que las mujeres y los hombres son iguales y deben tener los mismos derechos e igualdades. Y también se debe garantizar la seguridad de las mujeres en cuanto a la violencia contra ellas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *