2.5 Industria de entretenimiento y medio de información.
Se acerca el mes de mayo y como cada año eso significa principalmente tres cosas: comienzan a subir las temperaturas, llegan las festividades de Semana Santa y finaliza la temporada regular de la NBA dejando paso a los Playoff.
La postemporada. Ese momento en que los 16 equipos que mejor hayan jugado sus respectivos 82 partidos de liga, convergen en un cuadro de torneo, con la intención de avanzar paso a paso, en busca del anillo que los proclame campeones del mundo.
Si hay algo con lo que todo jugador de baloncesto sueña, es con hacerse campeón de la NBA, la que está considerada la mejor competición del mundo, y los Playoff son el momento en que esos jugadores se transforman alcanzando sus mejores versiones. No son pocos los casos en que jugadores que pasan desapercibidos a lo largo de la temporada, llegan a ese final de la sesión y nos dejan momentos estelares e históricos en los que resultan decisivos para sus equipos.
Así pues, el momento ha llegado, y la intensidad de los partidos que vemos a diario se multiplica por mil. La situación es muy diferente a como nos la imaginábamos a principios de temporada, con unos Warriors que no han conseguido el mejor récord de victorias, y unos Lakers que ni siquiera jugarán los Playoffs. Para sorpresa de todos, la mejor marca la ha conseguido uno de los equipos que venía siendo objetivo de burlas durante las pasadas temporadas, nos referimos a los Milwaukee Bucks, liderados por el ‘monstruo griego’ Giannis Antetokounmpo, que han llegado a las 60 victorias, perdiendo únicamente 22 partidos. De este modo se postulan como favoritos para llevarse el campeonato, junto a sus compañeros del Este, Toronto Raptors; el equipo de superestrellas Golden State Warriors; y a los Houston Rockets de un James Harden que es claro MVP de la temporada, habiendo conseguido unas marcas de anotación que no se veían desde la época de Michael Jordan.
¿Podrá un equipo tan joven como los Milwaukee Bucks destronar a los invencibles Golden State Warriors? ¿O quizá el poderío ofensivo de ‘la Barba’ James Harden será el que consiga este cambio?
Lo veremos a partir del día 13 de abril a través del canal NBA del NBA League Pass o en la plataforma de televisión digital de Movistar, Movistar + y su canal Vamos.