MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y VIOLENCIA ENTRE LOS JÓVENES. – DIEGO GARRIGÓS

Hoy en día los medios de comunicación son la base de las relaciones entre las generaciones más jóvenes, siendo éstos por donde realizan la mayoría de sus conversaciones diarias ya sea a través de Whatsapp, Twitter, Instagram, Facebook, etc.

En un principio las mejoras en la comunicación y la mensajería instantánea parecían un gran avance en las sociedades actuales, al poder enviar un mensaje a una persona que está en Japón, y que esa persona lo lea prácticamente en el momento que lo has escrito. Pero el desarrollo de este tipo de mensajería sobre una sociedad tiene varias consecuencias negativas, además de un elevado precio en las personas que las sufren, como las adicciones o el control de unas personas sobre otras mediante algunos métodos que tienen las aplicaciones para eso mismo: controlar personas, como por ejemplo el doble check azul, que sirve para ver cuando una persona ha leído tu mensaje o no, o el día y la hora de la última conexión de alguien.

Esto mismo ha llevado a terminar muchas relaciones o ha dado lugar a violencia en ellas, también influenciados por lo que se emite en los medios de comunicación y productos audiovisuales, que influye en el comportamiento en pareja de las relaciones entre personas de edades jóvenes, como el cine, las series, la publicidad o hasta incluso en los videojuegos.

Por lo tanto, hay que promover la realización de productos audiovisuales que no promocionen actitudes machistas ni la violencia dentro de la vida real, ya que esto puede ser problemático para las generaciones que están creciendo y en un futuro reflejarán esas actitudes sobre sus parejas, con efectos muy negativos y tóxicos para esas relaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *