El viento sopla a tu favor. Aprovéchalo. – JON DEL REY

2.5 Industria de entretenimiento y medio de información.

En este momento reinado internacionalmente por los productos de ficción audiovisual, el gigante Netflix ha decidido realizar su desembarco europeo en nuestro país, más concretamente en la localidad de Tres Cantos, en Madrid. Esto ha supuesto toda una revolución en el lugar, ya que lo sitúa en el mapa como una de las ciudades que más empleo aporta a la población en cuanto a tecnología de innovación e industria de ficción se refiere.

Aunque la plataforma cuenta ya con sedes en Londres y Amsterdam, Madrid le servirá de base para rodar varias series españolas y europeas.

Desde que se estableció en nuestro país, ya ha desarrollado 24 producciones en español y 40 coproducciones, dando trabajo a alrededor de 13.000 personas y buscando ampliar ese número durante este año hasta conseguir 25.000 empleados.

Actualmente se encuentran rodando la tercera parte de la famosa serie ‘La casa de papel’ en tres platós de 1.500 metros cuadrados, y pretenden ocupar otros dos platós más al finalizar el año, dentro de este gran complejo de 22.000 metros cuadrados.

Esto muestra la situación positiva actual para el sector audiovisual que durante el año pasado generó 4.115 millones de euros en ingresos y aportó alrededor de 800 millones de euros al Producto Interior Bruto de nuestro país.

Se calcula que con la llegada de Netflix y otros gigantes audiovisuales que se están instalando en el territorio nacional, se podrían generar unos ingresos potenciales de 200 millones de euros.

Sólo en la Comunidad de Madrid, el audiovisual empleó a 19000 personas, el 44 % del total en España según datos de la Encuesta de Población Activa.

La llegada de esta gran compañía, acompañada de la de Viacom (MTV, Nickelodeon, Paramount), los rumores del interés de Amazon Prime Video por formar una nueva sede aquí, etc, no hacen más que reafirmar el momento  de auge del sector audiovisual en nuestro territorio.

JEJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *