5.2. La imagen infográfica: realidad virtual.
La definición de realidad virtual es la de un entorno generado mediante tecnología informática, de escenas u objetos de apariencia real. Este entorno lo percibimos a través de unas gafas o un casco, los cuales nos generan las imágenes en el ojo.
Muchos son los campos en los que se aplica esta tecnología y diversos los usos que se le puede dar. Uno de estos campos es la educación.
Debido a lo revolucionario de esta aplicación, huelga decir que su uso en el ámbito de la enseñanza es evidente ya que llama la atención de la gente joven, siendo así más fácil de aplicar que otras.
Una de las herramientas que se usa para poner en función de la educación son las TIC (Tecnologías de la Información y la Educación).
A mi parecer, es uno de los mayores avances en Educación que se han vivido en los últimos años, ya que llaman una parte esencial en la mente de los más jóvenes: la curiosidad y las ganas de aprender. En relación a esto, es una herramienta la cual se puede aplicar en casi cualquier ámbito de la vida cotidiana, lo que implica una mayor accesibilidad.