LOS PREMIOS DEL CINE – CARMEN BOLAÑOS

En estos pasados Oscars 2019 se encontraron 31 mujeres nominadas frente a 126 hombres nominados.

Seis categorías no cuentan con ninguna mujer nominada y otras seis solo con una. El 27,5 de nominados son mujeres.

A su vez no es lo mismo la presencia femenina en los premios y su importancia que las nominaciones de estas, en lo que hablaríamos de que la presencia es de un reducido 10%.

La categoría de maquillaje es la única que las mujeres ganan en número las nominadas.

A pesar de todo esto los Oscars 2019 batieron el record de más estatuillas entregadas a mujeres en esta edición, un total de 15, esto destaca con respecto al año anterior, ya que en 2018 solo hubo 5 victorias femeninas.

Sorprende saber que ninguno  de las filmes nominados a Mejor drama o Mejor comedia cuentan con mujeres en la dirección, tampoco hay presencia femenina en Mejor banda sonora y solo una mujer aparece en Mejor Guion.

En estos premios había 4 mujeres nominadas frente a 121 hombres.

Nunca ha ganado ninguna mujer el galardón de Mejor director.

Los discursos de las ganadoras, incluso de algunos ganadores, tienden a ser reivindicativos en el tema de la igual de género en el cine y también sobre el tema de la igual racial.

En Hollywood se llevo a cabo un movimiento llamado #MeToo contra el abuso sexual en la industria del cine, respaldar a las mujeres que han pasado por ello y para que no se vuelva a producir, ayudar a las mujeres a hacerse un sitio respetuoso en el mundo del cine,

Se necesitan más mujeres en el cine, más presencia, más importancia, más nominadas y más ganadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *