LA REALIDAD VIRTUAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN – Pablo Martínez González

5.2. La imagen infográfica: realidad virtual.

Es obvio que la tecnología ha avanzado mucho durante los últimos años, pero en esta ocasión vengo a hablar de la Realidad Virtual (VR), pero no de este invento en concreto, si no de su avance en cuanto al uso e importancia que ha tomado lo que en un principio comenzó siendo una nueva puerta al ocio y el entretenimiento en el mundo de los videojuegos, y hoy en día está tomando caminos muy distintos, como los medios de comunicación.Imagen 1

La tecnología de la Realidad Virtual, cada vez es más asequible para el público consumidor y ya muchas empresas están utilizando este recurso como innovación o nueva forma de explorar.

Empresas como la plataforma de entretenimiento Netflix, han implementado contenido exclusivo para experimentar con la Realidad Virtual, aunque ya lo pudimos ver en otras plataformas como Youtube.

Lo que vengo a decir es que empezó como un avance en el mundo del videojuego y actualmente se ha extendido su uso.

La Realidad Virtual crea un submundo integrado en el ciberespacio y permite al usuario navegar y explorar una realidad paralela.

 

Esto da mucho juego y empieza a verse como el futuro de los medios de comunicación.

Algo tan inmediato como las noticias, empresas del sector servicio, etc, abren sus puertas a esta tecnología implementándola y ofreciendo este servicio.

El poder observar la habitación de un hotel para no perderte ni un detalle que con imágenes no podías captar, sumergirte en una manifestación a tiempo real, o visitar una exposición de un museo desde casa gracias a las gafas de VR.

Para mí, esto es algo se puede aprovechar muy bien y sacar mucho partido, ya que es el futuro de los medios de comunicación y creo que es un recurso que interesa mucho debido a las necesidades que satisface, la inmediatez de la información, el poder verlo con tus propios ojos y su disponibilidad.

Imagen 1

Imagen 1

 

 

LINKS: https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/28/41

 

https://www.concepto05.com/2016/03/realidad-virtual/

 

http://abascalcomunicacion.com/realidad-virtual-presente-futuro-comunicacion-periodismo/

 

https://sociedad.turvirtualtur.com/realidad-virtual-los-medios-comunicacion/

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_virtual

 

https://www.youtube.com/watch?v=Vs0npvbK36M

 

https://www.youtube.com/watch?v=McxMfKQEWsU

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *