http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/03/23/5c951056ca4741672c8b45ca.html
La televisión ha ido evolucionando todos estos años hasta ser lo que conocemos hoy en día, un dispositivo de entretenimiento en el que poder ver todo tipo de contenido. Empezó con dos canales, y ahora nos encontramos con infinidad de canales de televisión, canales públicos, privados y de pago. Canales donde encontrar información, programas de entretenimiento, series, películas, un gran catálogo donde escoger según tus gustos y preferencias. También han aparecido plataformas online que compiten con la televisión como HBO o Netflix y muchas otras compañías planean elaborar plataformas similares, como Amazon o Disney.
Ahora una compañía que conocemos de sobra por ser pionera y revolucionaria en el ámbito digital en todo el mundo, Apple, planea crear su propia cadena de televisión.
Apple planea realizar su propia plataforma televisiva con una amplia gama de programas series y películas, además de muchos otros contenidos adquiridos de otras fuentes proveedoras. Se dice que ya tienen en proyecto alrededor de 30 series y que para la realización de estos contenidos cuentan con nombres como Oprah Winfrey, Jennifer Anniston, Night Shyamalan o Steven Spielberg.
Apple ha mantenido conversaciones para la adquisición de los servicios de HBO o Netflix, ya sabemos que Netflix a manifestado que no se incluirá en su plataforma y aunque las conversaciones sigan con HBO aún es pronto para saber que nos podrá ofrecer Apple en su nueva plataforma. Su catálogo puede que no sea muy amplio como otras plataformas pero según ellos buscarán más que la cantidad, la calidad de sus productos. Aún es pronto para saber si esta nueva apuesta de Apple podrá hacer gran competencia a las otras plataformas o si será un fracaso, ya que como han dicho dentro del sector, a Apple aún le queda mucho que demostrar, aunque sea Apple.