5.3. Ciberespacio, cibercultura y medios de comunicación
Una de las cosas más importantes de nuestras vidas es el Internet. Nos parece tan básico y esencial que no podemos imaginarnos nuestros días sin él. Está en todas las áreas: desde las aplicaciones de fitness hasta las cuentas bancarias online. Confiamos todo lo que tenemos a las aplicaciones y al Internet. Y no nos damos cuenta de que ese invento es más reciente de lo que parece.
Este jueves cumple 30 años la World Wide Web, es decir, el Internet tal y como lo conocemos ahora. Timothy Berners-Lee fue primero en crear una dirección, cuya finalidad en principio era estandarizar la información entre ordenadores para facilitar su acceso a ella a los investigadores del centro CERN, donde trabajaba Berners-Lee. Su invento se basó en el sistema del ejército norteamericano para comunicarse. Y en treinta años ha cambiado nuestras vidas totalmente.
El progreso es muy rápido: en un mes se conectará la conexión 5G en Corea del Sur, por primera vez. Y se examinará a través de hologramas. A lo mejor hasta nos acostumbraremos dentro de poco a los hologramas y a otros inventos que ni si quiera nos podemos imaginar.