24 MENTIRAS POR SEGUNDO – Ivan Espert

4.2. Emergencia y evolución de la tecnología video. La posproducción en la imagen videográfica.

Actualmente la tecnología audiovisual posproductiva ha ido mejorándo y actualizándose de manera exponencial. Tanto, que podemos afirmar que prácticamente todas las películas necesitan de esta fase para obtener el resultado deseado.

Desde Hollywood nos han enseñado que la posproducción es un factor muy importante a la hora de hacer Blockbuster. De hecho, películas como Godzilla, King Kong o The Avengers se basan en CGI para poder narrar sus historias de una manera creíble, espectacular y moderna.

Sin embargo, otras películas como The Wolf of Wall Street, utilizan gran cantidad de CGI sin que se pueda apreciar a simple vista, basándose más en la historia que nos cuenta la película.

No obstante, es un error pensar que la posproducción es algo moderno, ya que desde la invención del cine se llevan a cabo este tipo de trucos de manera analógica. De hecho, Meliés ya utilizaba técnicas como el Mate Painting, la sustitución, la sobreimpresión y los juegos de perspectiva.

En conclusión, la magia del cine nos lleva a pensar que no es oro todo lo que reluce, sino que hay un trabajo magnífico detrás oculto en la sombra y que cada vez hay mas mentira en esos 24 fotogramas por segundo.

He escogido este tema porque me parece muy curioso como se realizan muchas de las películas que me gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *