STREAMING VS TV TRADICIONAL – CARLA SÁNCHEZ

2.5 Industria de entretenimiento y medio de información

ZSXFD

En la actualidad existe una gran competencia entre el streaming de videos y la televisión tradicional. Conocemos la existencia de varias plataformas de streaming, pero sin duda la líder de todas ellas recibe el nombre de Netflix.

En 2016, obtiene su récord con el registro de 19 millones de clientes nuevos de todo el mundo, los cuales se suman a los 74 restantes que ya tiene, completando una cifra de 93 millones de usuarios.

Aunque el streaming provoca una notable caída de la televisión tradicional, también actúa de aliado porque muchas series de Netflix también se emiten en televisión, por lo que el consumidor de esta plataforma emigra hacia la cadena de televisión donde se emite la serie para ver los capítulos y no seguir pagando.

A día de hoy, la televisión tradicional convive perfectamente con series de streaming, pues cada una ofrece un producto diferenciado y cada persona tiene unas preferencias. Además, debemos tener en cuenta que la aparición de dichas plataformas es inevitable ya que la tecnología avanza y nosotros con ella.

Así que podemos decir, que se trata de una competencia saludable porque estas nuevas plataformas ofrecen servicios económicos y de entretenimiento a gusto de muchas personas y la televisión tradicional blinda el infaltable sabor local y los programas y series más tradicionales.

Links relacionados:

http://playviewcine.net/streaming-vs-tv-tradicional-quien-gana/

https://www.mundomarketing.com/netflix-y-la-tv-una-lucha-por-captar-audiencias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *