La publicidad y la sexualización de la mujer – CARLOTA BARÓN

1.3 La aplicación de la perspectiva de género a los medios audiovisuales

dolce gabbanaLa organización pro-derechos humanos Amnistía Internacional y más instituciones de Italia exigieron con el apoyo de la gente consiguieron la retirada de esta campaña ya que incitaba a una violación hacia la mujer. Además, en España, el instituto de la mujer también pidió la supresión del anuncio.

 

 

 

calvin klein - copiaCalvin Klein es una marca famosa por resaltar el erotismo, y esta campaña, #mycalvins no fue menos. Hay muchas personas famosas que participaron en esta, pero la mas criticada fue la imagen de la modelo Klara Kristin, que como podemos observar la imagen es un plano nadir hacia su ropa interior, y por esto fue catalogada como una imagen sexista, machista, misógina y repulsiva.

 

 

Saint laurentEsta famosa marca, recibió medio centenar de denuncias por esta campaña, y además los usuarios de las redes sociales usaban un hashtag para que se eliminasen las fotografías debido a su contenido explicito. Esta campaña fue etiquetada como “porno-chic”.

Esta no fue la primera vez que esta marca se enfrenta a las críticas, en 2005 recibió por una campaña en la que se apreciaba la extrema delgadez de la modelo.

 

sisleySisley, en su campaña para 2007/08 publicó esta imagen con la idea principal de comparar la adicción de la moda con cualquier otra drogadicción y esto llevó a que la gente pensó que la marca había llegado demasiado lejos y provocó mucha polémica por su contenido explicito.

 

 

 

tom fordTom Ford utiliza los cuerpos de la mujer como objetos sexuales para vender. Usa botellas de colonias entre los senos, como podemos observar en esta imagen, también en las piernas, desnudos, e incluso el vello púbico con el logo de dicha marca. En este anuncio en concreto, pone “For men” cuando se muestran los senos de una mujer, así utilizándola como objeto sexual.

En otros anuncios de este diseñador, podemos ver como pone a la mujer desnuda haciendo labores domésticas…

 

Con estas imágenes, las marcas nos hacen pesar que estamos evolucionando, pero con todas estas campañas nos hacen ver la realidad de que sigue siendo muy sexista, machista y retrógrada.

https://difundir.org/2017/03/08/los-13-afiches-publicitarios-mas-criticados-provocaron-una-verdadera-polemica/

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